PRESENTACIÓN ‘WELCOME’ DE AIRBNB EN BARCELONA

Hola anfitriones!
Ayer tuvimos el placer de asistir como invitados a un evento que airbnb realizaba en Barcelona para presentar su nueva plataforma Welcome con la que se han comprometido tanto empresa como anfitriones a ofrecer alojamiento temporal a más de 100.000 refugiados y evacuados durante los próximos 5 años, ya que entienden que el acceso a la vivienda es un aspecto fundamental para facilitar el proceso de acogida e integración de las personas refugiadas. 

En los últimos años, más de 65 millones de personas se han visto forzadas a abandonar sus países por la guerra, la violencia y graves violaciones de sus derechos fundamentales. Esto supone el número más alto jamás registrado desde la II Guerra Mundial. 

Entre los ponentes del evento se encontraban:

Jordi Virgili, del equipo técnico del Comitè per a l’acollida de persones refugiades de la Generalitat de Catalunya. el cual nos habló sobre la situación internacional actual y como la Generalitat de Catalunya está actuando al respecto. 

Cameron Sinclair, responsable mundial de proyectos humanitarios de Airbnb, comentó el panorama mundial sobre personas refugiadas, desplazadas y evacuadas. Tal y como se observa en el gráfico adjunto, el número de desplazados creció desde el año 2000 de 20 millones de personas a 65 millones en el año 2016. Y se espera que para el año 2044 la cifra alcance los 325 millones de desplazados.

La idea de Open Homes, surgío a raíz del huracán Sandy, cuando Shell, una anfitriona de Nueva York, publicó un tweet donde le preguntaba a Airbnb si existía la posibilidad de ceder su hogar gratis para los afectados del huracán. En ese momento comenzó una maratón de 24 en el departamento de ingeniería de Airbnb para dar respuesta a está necesidad que los propios anfitriones de la plataforma estaban demandando. Lo que comenzó como idea de una mujer, en cuestión de días, se convirtió en un movimiento de compasión y hospitalidad, más de 1000 personas abrieron su hogar a gente necesitada.

Nos dimos cuenta de que esto no se limitaba sólo a este evento. E inspirados por la generosidad de nuestros anfitriones, rápidamente desarrollamos una herramienta que facilitaba el hospedaje de personas de forma gratuita. Que en cualquier parte del mundo donde tenemos comunidad, podemos ayudar a las personas necesitadas en cuestión de horas

Cameron, también nos comentó que Barcelona es ya la tercera ciudad europea con más hogares inscritos en el programa Open Homes y, gracias a ti, todavía podemos ser muchos más, puedes apuntarte al programa desde el siguiente enlace: ¡Apúntate ya a través de este linka modo de curiosidad, deciros que la diferencia entre la segunda ciudad con más inscritos, que es París, es de tan solo 15 hogares.

Rosario Vázquez, anfitriona de home sharing y refugiada colombiana. Que llegó a España hace algunos años después de verse obligada a salir de su país debido al conflicto armado que azotaba Colombia.
Su presentación, muy emotiva, podemos resumirla con la siguiente frase: 

Hay que entender que un refugiado no sólo quiere vivir: quiere vivir dignamente. Los refugiados no vienen en busca de una vida mejor. Han dejado atrás una vida mejor”.

Además, Airbnb puso a disposición de los asistentes al evento, un espacio donde poder colaborar activamente con propuestas y sugerencias.

La velada continuó con la actuación en directo de la banda de rumba catalana Giannico, que dió paso al catering y a un espacio de reunión y diálogo entre los asistentes al evento y los representantes de la multinacional en España.

Desde aprendeairbnb.com, os animamos a sumaros a la gran iniciativa Welcome de airbnb. Únete abriendo las puertas de tu alojamiento y ayuda a hacer de este mundo un lugar mejor. ¡Apúntate ya a través de este link!

Suscríbete a nuestra Newsletter en el link que aparece más abajo y entérate de todas las noticias relacionadas con Airbnb en español y el mundo del Home Sharing!

[wysija_form id=»1″]

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *