AIRBNB PRESENTA EL SISTEMA DE PAGOS COMPARTIDOS GLOBAL EN 175 PAÍSES Y 44 MONEDAS DIFERENTES

Hola anfitriones!

Como ya adelantamos hace unos meses en el blog, Airbnb estaba probando la funcionalidad de pagos compartidos entre grupos en un número de alojamientos limitado, con el objetivo de que el organizador del viaje no tuviera que anticipar todo el costo del alojamiento y que cada «guest» pagase su parte en el momento de la reserva.

A finales de 2016, Brian Chesky, co-fundador de Airbnb preguntó a los usuarios de la plataforma: «Si Airbnb pudiera lanzar algo en 2017, ¿que debería ser?» Una de las principales demandas de los usuarios fue el pago grupal.

Durante los últimos meses han estado probando los «Pagos Compartidos» con más de 80.000 grupos alrededor del mundo que utilizaron la nueva funcionalidad en unos 175 países y utilizando más de 44 monedas diferentes a la hora de completar el pago.

La nueva funcionalidad de dividir el pago del alojamiento en airbnb, aliviará la carga financiera de los organizadores de viajes en grupo lo que incidirá en la parte del anfitrión con un aumento de este tipo de reservas

Al usar la herramienta de pagos divididos, los grupos tendrán incluso más anuncios para elegir y que a menudo quedarían fuera de lo que el organizador podría permitirse reservar si tuviera que afrontar el costo total.

Cuando un organizador de viaje solicite una reserva en un anuncio donde esté disponible la funcionalidad de dividir el pago, la reserva cambiará su estado a «Espera de pago«, cobrando la parte que le correspondiente del pago al organizador en su tarjeta de crédito. En el calendario del host, los días aparecerán bloqueados. El guests podrá mantener la reserva hasta 72 horas, dando tiempo así al resto de los viajeros a iniciar sesión en Airbnb, verificar su perfil y pagar su parte. Puedes leer más sobre como dividir el pago aquí.

 

Con este nuevo sistema sin duda airbnb aumentará el número de usuarios registrados en su plataforma y la trazabilidad de los mismos. -recordemos que anteriormente cuando se reservaba un alojamiento para un grupo, no era imprescindible que todo el grupo estuviese registrado ni identificado. Con el nuevo sistema airbnb se asegurará conocer los datos de todos ellos. Además los hosts ganarán en seguridad, ya que uno de los requisitos para los viajeros de airbnb es proporcionar un documento de identidad oficial válido.

Airbnb se convierte así en el primer proveedor de alojamiento en implementar una función de pagos divididos globales para los viajeros de todo el mundo.

Podéis leer la nota de prensa completa en el siguiente enlace.

See you soon!

Suscríbete a nuestra Newsletter en el link que aparece más abajo y entérate de todas las noticias relacionadas con Airbnb en español y el mundo del Home Sharing!

[wysija_form id=»1″]

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *