NUESTRO CALENDARIO AIRBNB PARA 2018 EN BARCELONA

Hola anfitriones!

Como van las fiestas? Nos acercamos al final de un 2017 que ha marcado récords de nuevo durante el verano, tanto en ocupación como en precios medio, pero con una fuerte caída en Cataluña durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en consecuencia, menor ingreso por habitación (RevPar).

Aunque con las fiestas navideñas seguro que muchos de vosotros habéis colgado el cartel de completo en vuestros apartamentos en airbnb, conviene no olvidar la planificación del 2018.

¿Qué hacemos nosotros para realizar una buena planificación de precios para el año siguiente en nuestros apartamentos en airbnb?

Nosotros como consultores turísticos, siempre trabajamos a 6 meses vista, es decir, a mitad de año ya estamos confeccionando el calendario del año siguiente.

En julio de este año empezamos ya, a recopilar información sobre los eventos con fechas definitivas para 2018. Una vez establecido estos días que marcarán la demanda en la ciudad condal, estamos ya en preparados para confeccionar el Forecast o previsión de por lo menos los 6 primeros meses del próximo año. El resto del año, lo definimos entre septiembre y noviembre puesto que ya disponíamos de más fechas confirmadas en cuanto a ferias y congresos para el resto del 2018. En cualquier caso, siempre debemos tener en cuenta posibles ferias, conciertos o eventos deportivos que aún no han definido fechas definitivas. Por ello deberemos comprobar de forma regular si ya se han confirmado y, en el caso que así sea, habrá que ir modificando el Forecast introduciendo los cambios. La idea es que a 31 de diciembre se tenga cerrado el forecast del siguiente año.

En el PDF que puedes descargarte desde el enlace, tienes las fechas que a nuestro criterio marcarán los históricos de este 2018 y que debes tener en cuenta a la hora de confeccionar tu forecast.

Descarga el PDF

Siempre claro está, habrá que estar pendiente de posibles cambios de fechas de eventos, situación política, posibles actos terroristas, meteorología, eventos no programados, etc Para poder ir modificando nuestro forecast durante la marcha.
Y hasta aquí nuestro post de hoy con las previsiones de los días que marcarán records en los apartamentos en airbnb en el 2018 en Barcelona.

Feliz año!

Suscríbete a la Newsletter de nuestro blog en el link que aparece más abajo y entérate de todas las noticias relacionadas con Airbnb en español y el mundo del Home Sharing!

[wysija_form id=»1″]