AIRBNB PLUS

¡Hola anfitriones!

Hoy os vamos a hablar acerca de la modalidad Airbnb Plus, disponible en Airbnb desde hace algún tiempo. 

¿Qué es Airbnb PLUS?

Airbnb Plus es un programa que reconoce anuncios únicos conocidos por su mayor calidad y diseño. Los anuncios Plus tienen su propia página de anuncios especialmente diseñada, distintivo Plus y tienen una mejor ubicación de búsqueda, por lo tanto mayor posibilidad de reservas. 

Inicialmente, los anfitriones con anuncios Plus fueron invitados directamente por Airbnb, pero desde el 25 de octubre de 2018 puedes solicitar unirte al programa Plus de Airbnb.

Hay ciertos estándares que un alojamiento debe cumplir para convertirse en un anuncio Plus, y Airbnb valida manualmente si un anuncio real cumple con el estándar para garantizar la calidad.

¿Cómo me convierto en anfitrión en Airbnb Plus?

Airbnb Plus esta disponible en distintas ciudades de todo el mundo. Consulta este enlace para saber si puedes participar https://www.airbnb.es/plus/host

Puedes solicitar la invitación para convertirte en Airbnb Plus en el mismo enlace de arriba si cumples con los requisitos, que son varios:

Requisitos de elegibilidad:

Para poder participar en Airbnb Plus, tanto el anuncio como el anfitrión deben satisfacer algunos requisitos. El anuncio debe ser un alojamiento entero o una habitación privada con baño privado. El anfitrión debe haber mantenido una puntuación media de 4,8 otorgada por los huéspedes durante el último año, haber aceptado el 95 % de las solicitudes de reserva recibidas en el último año y no haber cancelado ninguna reserva en el último año.

Así mismo, los estándares de acogida son:

Diseño pensativo que muestre un estilo personal y único.Ademas, debe estar bien mantenido y libre de desorden. El registro de entrada debe ser fácil y gratuito las 24 horas: caja de seguridad, cerradura digital,  teclado numérico o una persona en la puerta o un anfitrión o co-anfitrión en el lugar y disponible para el intercambio de llaves hasta que el huésped se registre.

El alojamiento debe contar con diferentes amenities: secador de cabello, perchas, plancha, champú, jabón para manos y cuerpo, detector de humo y monóxido de carbono, cafetera, TV (debe estar conectado a medios de entretenimiento como Roku, Netflix, HBO, cable, etc.), Wifi (la velocidad debe ser 5 Mbps min), toallas, sábanas, papel higiénico, manual de la casa impreso

Asegúrete de revisar que tu anuncio completa todos los requisitos antes de enviar la solicitud de invitación para acceder a Airbnb Plus.

¿Como solicitar una invitación a Airbnb Plus?

Si crees que tu anuncio es apto para formar parte de Airbnb Plus, deberas comenzar por llevar a cabo todos los puntos de la lista de comprobación del alojamiento, tras haber enviado la solicitud de invitación. Airbnb examinara las fotografías del anuncio para asegurarse de que estén al día y, si es necesario, te enviaran comentarios para que puedas mejorar tu espacio.

Después, deberas abonar la tarifa de solicitud. Así es, ser miembro de Airbnb Plus tiene un coste de 149dolares. Seguro que es un dinero muy bien invertido, ya que los estándares son superiores y Airbnb garantiza mayor visibilidad en la búsqueda de alojamientos. 

Así que una vez pagada la correspondiente tarifa de solicitud, que ademas no es reembolsable, deberas programar una visita de Airbnb a tu alojamiento en cuanto lo tengas todo listo y apunto.

Uno de los colaboradores de Airbnb acudirá a tu alojamiento y revisará que cumpla todos los requisitos establecidos en la lista de comprobación. Tras la visita a tu alojamiento, es posible que te proporcionen una lista con los arreglos que debes realizar para cumplir todos los estándares de Airbnb Plus. También es posible que te sugieran hacer algunos cambios en tu anuncio o fotografías, los anuncios en Airbnb Plus se muestran en la plataforma con un diseño totalmente nuevo y exclusivo que los hace destacar entre los resultados de búsqueda. El último paso es poner tu anuncio a punto, revisando las fotos y la descripción profesional. Es muy probable que también recibas una sesión de fotos profesional para destacar tu alojamiento con el estilo específico de Plus. Una vez que hayas comprobado todos los datos de tu nuevo anuncio, podrás dar el salto a Airbnb Plus.

Así de fácil, o difícil (según el anfitrión y el alojamiento), es convertirse en Airbnb Plus. Nosotros desde aquí te animamos a que, si cumples con los requisitos de elegibilidad y los estándares de acogida, te animes a solicitar la invitación para el programa Plus de Airbnb, estamos seguros de que merece la pena pertenecer a este grupo de alojamientos exclusivos en Airbnb.

¡Suerte!

Suscríbete a la Newsletter de nuestro blog en el link que aparece más abajo y entérate de todas las noticias relacionadas con Airbnb en español y el mundo del Home Sharing!

[wysija_form id=»1″]